Investigación Implicita

 

Medir emociones, sentimientos y percepciones no coscientes 

SENTIENT PRIME

Ciencias del Comportamiento combinadas con Tecnología Móvil

 Aplicación gammificada online, que mide asociaciones implícitas utilizando cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora, en cualquier idioma, en cualquier momento y en cualquier lugar

Captura los sentimientos y percepciones subconscientes asociados con productos, marcas, publicidad, envases, conceptos y más.

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Cada decisión está influenciada por emociones de las que no somos conscientes

Sentient Prime® revela las asociaciones emocionales y cognitivas necesarias para desbloquear las preferencias del consumidor para cualquier tipo de estudio, pasado o presente:

  • Brand Tracking

  • Brand Positioning

  • Packaging

  • Concept/ Product Testing

  • Ad Testing

¿Qué se puede medir?

Atractivo Emocional

Para conocer preferencia, intención de compra, engagement con productos, envases, desarrollos creativos o comunicaciones. Mide la valencia emocional del estímulo evaluado

Self ID

Para conocer la familiaridad, auto-relevancia, importancia, lealtad actitudinal y apego a largo plazo. Mide las asociaciones con la autoimagen del consumidor


 

Asociaciones Discretas

Para conocer las asociaciones discretas y/o significados semánticos que sean verdaderos, distintivos y valiosos. Mide los Equities individuales, atributos y emociones con respecto al benchmark

 

ATENCIÓN VISUAL EN ENTORNOS REALES

 Mediciones en tiendas, supermercados, vehículos o eventos donde la movilidad es importante, así como estímulos en físicos

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Métricas visuales en tiempo real

La tecnología Eye Tracking móvil, permite cuantificar el comportamiento visual en tiempo real para evaluar:

  • Elementos comunicacionales en Puntos de Venta

  • Efectividad y destaque en góndola

  • Comportamiento de compra

  • Comportamiento de uso de productos

  • Evaluación de estímulos físicos (medios impresos, envases reales, etc.)

Esta tecnología hace posible obtener índices de conversión, identificar aspectos de mejora en recorridos o áreas específicas, gracias a las métricas visuales combinadas con entrevistas, observación y/o otras metodologías explícitas para obtener justificación racional complementaria

Engagement segundo a segundo

Atención Visual combinada con Reacción Emocional

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Oportunidades "frame by frame" para optimizar contenidos

Mide empíricamente el impacto de contenidos basados en pantalla, en las emociones y el comportamiento atencional

Se evalúa la efectividad de anuncios en video o piezas gráficas a través de su nivel de Engagement:

Eye tracking (Atención)+Facial Coding (Afecto)

Combinado con metodologías de investigación explícitas pertinentes para complementar con opiniones directas y conscientes